domingo, 18 de diciembre de 2011

Descripción cronológica.

Año Escolar  2011
Año 2011, hasta el día de hoy es un año que se está caracterizando por la llamada "revolución estudiantil", que ya lleva casi 6 meses de paros, protestas, tomas de liceos, destrozos que producen los encapuchados al finalizar cada protesta (que es lo que más se hace televisivo) etc. Y todo esto por la pelea con el fin de acabar con el lucro de la educación en Chile, que ha sido una batalla difícil de ganar por parte de los estudiantes... como yo.
En pleno período de protestas y movilizaciones, una tragedia aérea conmueve a todo nuestro país en el mes de Septiembre, que acaba con la vida de 21 personas, las cuales 5 eran famosos y conocidos de nuestra televisión, como Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, entre otros. Chile entero queda choqueado y conmocionado.
En el punto de vista musical, este año se ha hecho muy famoso. La banda de los "Wachiturros" con tu canción "Tírate un paso" provenientes de Argentina. Impusieron una nueva moda... la nueva moda de este año, y se podría decir que se incrementó la cantidad de "Flaites" en nuestro país, caracterizando aún más su estilo por como se visten (pantalones pitillos manchados, ropa de marca como Adidas, Nike y Puma, que son las más conocidas, entre otras cosas) Por como hablan, tan vulgarmente, sus piercings, y escuchando cumbia, reggaeton y sus derivados. Claro está, es una nueva moda, la cual no abarca que todas las personas la acepten o la sigan.
Estos acontecimientos han sido lo que más han caracterizado este año y todo esto se produce y genera en todo el período de mi año escolar, que es lo que quiero relatar a continuación:
Este año cursé Primero medio. Llegué como niña nueva al Liceo Viña del Mar, desde el Colegio Manantial. No me costó mucho adaptarme, pese a que prácticamente no conocía absolutamente a nadie en este Liceo. La acogida fue muy buena, todos muy simpáticos. Se me hizo muy agradable. También me agradaron todos los profesores, todos son muy buenos enseñando, unos más que otros, hay que mencionar, pero al fin y al cabo todos buenos. 

El semestre pasado fue por parte muy bueno para mí, muy gratificante, sin problemas familiares, pero pese a todo dejé mis estudios un poco de lado. Perdí mis hábitos de estudio, de deberes y de responsabilidad con el Liceo, casi no copiaba materia y en muchas pruebas estaba perdida, no sé que me pasó. Estudiar era mi única responsabilidad y estaba fallando. Bajé mis notas de manera notoria. Tenía mi mente en otro lado, me preocupé más otras cosas, estaba preocupada de cosas que no tenían relación alguna con los estudios. Tardé un poco en darme cuenta, pero estoy tratando de subir mis notas lo más que pueda. Mi meta es pasar a segundo medio con, por lo menos, promedio seis, si es posible. Y de aquí a los próximos años pasar con mejores promedios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario